0

Comer en Alicante

Publicado por el .

El arroz es el ingrediente más emblemático de los platos alicantinos típicos. Podría afirmarse que existen decenas de recetas de arroces en toda la comarca.

Los restaurantes tradicionales, ofrecen a los visitantes infinidad de verdaderos manjares inspirados en la cocina autóctona tales como la paella, un sabroso arroz azafranado preparado con distintos pescados, mariscos y algunas verduras. Las ensaladas se distinguen por su auténtico toque con salazones y olivas.

Otra delicia local que ningún turista debe dejar de probar es el turrón, un postre típico hecho con almendras enteras, miel, azúcar y clara de huevo. En muchos centros regionales podrás adquirir este manjar, que se ha posicionado como el souvenir más codiciado de la región. El helado de turrón es otra de las novedades más llamativas que ofrece Alicante.

El restaurante Dársena es uno de los más clásicos de Alicante. Gracias a su privilegiada ubicación, desde el interior se pueden admirar maravillosas vistas de la fachada marítima de la ciudad. La cocina mediterránea es su fuerte. De todas formas, es sólo una alternativa. Durante tu estancia podrás encontrar decenas de establecimientos donde podrás degustar lo mejor de la cocina regional.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario