0

Transportes y comunicación de Alicante

Publicado por el .

Transportes y comunicación de Alicante

Una gran cantidad de los aviones de las compañías aéreas regulares y de bajo costo, desde las principales ciudades europeas y en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona e Ibiza, aterrizan en el aeropuerto internacional de El Altet todos los días, a unos 10 km del centro de Alicante.

Un servicio de autobús traslada pasajeros desde el aeropuerto a la Plaza del Mar, al sur-oeste del centro de la ciudad, pero también se puede tomar un taxi. Las tasas de aeropuerto están incluidas en el precio de los billetes de trenes.

Al llegar desde Barcelona, Valencia y Madrid, se llega la estación central de Alicante, mientras en la ciudad se puede coger el tranvía y el trenet, un tren regional a corta distancia, que sirve a las ciudades más pequeñas a lo largo de la costa, como Denia, Benidorm y Altea. Desde la estación de autobuses salen más de diez viajes a la autopista Valencia al día, así como los servicios a las ciudades más pequeñas y remotas destinos como Granada, Madrid, Barcelona y Almería. Se puede llegar a Alicante en coche, por la A-7 desde la frontera francesa pasando por Barcelona y Valencia, la N-340 es una alternativa, pero está muy ocupado.

También hay buques de pasaje para Argelia.

Fuente – Absolut Alicante

Te puede interesar

Escribe un comentario