0

Que hacer en Alicante

Publicado por el .

clip_image002

El problema de muchos turistas una vez que han llegado a destino es que hacer? Muchos lugares poseen un programa para turistas donde se muestras las mejores propuestas y actividades recreativas, muchas de las cuales son gratuitas.

Por Alicante se puede caminar por las grandes playas, transitar por el casco antiguo cuna de la cultura de la región, y apreciar el trazado urbano cuyos secretos y particularices solo pueden descubrirse en paseos a pie.

Una actividad por excelencia es degustar de la exquisita gastronomía alicantina repleta de sabores mediterráneos, sus platos presentan pescados de mar y mariscos mixelados con excelentes vinos regionales y sazonados con uno de los más finos aceites de oliva.

clip_image004

Acérquese a cualquier oficina de turismo en donde será informando sobre las festividades culturales o de la infinidad de paseos posibles en los parques naturales de Alicante, una ciudad muy conectada con sus espacios verdes.

Algunos recorridos naturales y culturales que se pueden hacer son:

· El trayecto por la fachada marítima de Alicante: en la ruta en la playa del Postiguet, situado junto al Casco Antiguo de la ciudad, y entre el puerto deportivo y la Serra Grossa. Se puede caminar por el mas agradable paseo marítimo, circunvalado por palmeras, zonas de juegos infantiles, restaurantes y cafeterías.

· La ruta por el casco antiguo de Alicante: mas conocido como “El Barrio”, alberga la mayor parte de los monumentos de la ciudad, haciéndolo un recorrido fantástico para nuestros sentidos. Paseo obligado para los que gustan de capturar momentos en sus cámaras fotográficas.

clip_image006

· La ruta Castillo de Santa Bárbara: edificio histórico de Alicante, que se encuentra en lo más alto del monte Benacantil y frente a la playa del Postiguet. Desde su explanada se puede observar la totalidad de la Bahía de Alicante.

· Una visita al Teatro Principal de Alicante: Inaugurado en 1847, este edificio posee fachada de estilo neoclásico. El interior se divide en tres zonas claramente diferenciadas: el vestíbulo, la cávea con forma de herradura y el escenario.

Te puede interesar

Escribe un comentario