0

La tradición heladera de Alicante: Livanti Gelato di Sicilia

Publicado por el .

helado-livanti-gelato-di-sicilia-alicante

El helado cuenta con una larga historia que se remonta a muchos siglos antes de Cristo y que debemos situar en China. Presente también en la gastronomía árabe, fue el explorador italiano Marco Polo quien lo introdujo en Europa.

Tal vez fue por esto por lo que fue en Italia donde la costumbre de mezclar zumos con hielos evolucionó hasta incorporar leche y producir así, en el siglo XVIII, el helado tal y como hoy lo conocemos.

Italia se convirtió en la cuna del helado moderno y desde ahí, la tradición heladera fue irradiando por todo el Mediterráneo, siendo las ciudades españolas mediterráneas las primeras en contar con maestros heladeros.

No es de extrañar, por tanto, que ciudades como Alicante, Barcelona o Ciutadella vayan asociadas a helados tradicionales italianos.

En Alicante, además de los populares helados Alacant, que se producen a nivel industrial y se distribuyen por todo el país, encontramos una de las mejores heladerías de España: Livanti Gelato di Sicilia.

Ubicada en la Calle Muñoz, justo al lado de la Concatedral de San Nicolás, ofrece a los clientes una gran variedad de helados artesanos sicialianos. Cada día ofrecen 36 sabores de helado recién hecho, a mano, según la tradición heladera de Sicilia, con productos frescos y seleccionados.

Los clientes no sólo destacan la calidad de los helados y la originalidad de los sabores, sino que está bien de precio ya que con una tarrina de dos euros quedas saciado.

Cuenta con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, el cuál se otorga a aquellos establecimientos que constantemente reciben opiniones excelentes de los viajeros.

Helados cremosos y sabrosos, precios asequibles, tradición siciliana y ubicada junto a uno de los núcleos turísticos de Alicante. ¿Qué más se le puede pedir a una heladería?

Si este verano pasáis por Alicante, no olvidéis parar en Livanti Gelato di Sicilia para saborear uno de sus magníficos helados.

Te puede interesar

Escribe un comentario