0

La playa de San Juan

Publicado por el .

playa-de-san-juan

La playa de San Juan es el nombre de la playa más extensa de la ciudad de Alicante y del barrio residencial situado a lo largo y en las proximidades de esta playa. Está situada unos siete kilómetros al noreste del centro de la ciudad.

Dirigida hacia el levante, tiene una banda arenosa cercana a los cien metros de anchura y un total de 6.200 metros de arena fina, repartidos entre los términos municipales de Alicante y de Campello.

Aun siendo físicamente la misma playa, se suele nombrar «playa de San Juan» en la parte de la playa situada en el término municipal de Alicante (2.900 m) y « playa de Muchavista »(los 3.300 m restantes) en la parte de la playa situada en el término municipal de Campello. Aunque tradicionalmente se ha denominado «playa de San Juan» en toda la franja arenosa (el nombre proviene de la localidad de San Juan de Alicante, situado dos kilómetros al interior en cuanto a la parte de la playa perteneciente a Campello), en los años 1940 surgió el nombre de «playa de Muchavista» para denominar a la parte de la playa situada en el término de Campello.

La playa de San Juan es también el nombre del barrio de la ciudad de Alicante construido a partir de la playa. Situado en la periferia de la ciudad, limita al sur con el Cabo de las Huertas, al oeste con la Albufereta, Al norte con el municipio de Campello, y al este con el Mar Mediterráneo. Cuenta con 13.908 habitantes censados ​​(2006). 1

Se trata de una zona residencial con varios hoteles y un campo de golf donde en verano la población se multiplica, debido principalmente a ser lugar de segunda residencia de muchos alicantinos que el resto del año viven en el centro además de madrileños y, en general, de gente del interior de la provincia o del resto de España.

El código postal del barrio es el 03540.

Mas información – Alicante y su hermoso litoral

Fuente – La playa de San Juan

Te puede interesar

Escribe un comentario