0

Alicante y su hermoso litoral

Publicado por el .

Alicante es una de las provincias más turísticas y bellas de España. Muy llamativo es su litoral, que goza del mejor clima de la Península Ibérica. Los contrastes a lo largo de toda la provincia son inmensos: zonas turísticas con minorías provenientes del Reino Unido, Alemania, o Países Nórdicos y en las zonas de montaña, encontramos una impresionante oferta gastronómica que está considerada como una de las mejores de España. En contrapartida encontramos zonas de turismo masivo como Benidorm, Torrevieja, etc.

La dotación de hoteles en Alicante se complementa con otras opciones como apartamentos turísticos, hostales, chalets, etc.

La ciudad de Alicante es pequeña pero atesora todo tipo de atractivos. Es muy agradable pasear por la Explanada de España, la Playa del Postiguet y la moderna zona del Puerto. A unos pocos kilómetros del centro, se encuentran las a playas unidas del San Juan y Campello con sus seis kilómetros de paseo marítimo muy atractivo.

Otros lugares de visita obligada en la ciudad son: el Castillo de Santa Bárbara, desde donde se pueden apreciar magníficas vistas de la playa del Postiguet; el Ayuntamiento; la Concatedral de San Nicolás; el Museo Arqueológico MARQ; el Museo universitario MUA, un excelente edificio moderno de la Universidad de Alicante con exposiciones muy interesantes.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario