2

Imágenes de Alicante antiguo

Publicado por el .

Es muy curioso ver cuando observas fotos antiguas de alguna ciudad, lo que cambia esta con el paso de los años.

Como en este blog indicamos la ciudad de alicante y su provincia, hoy mostrare imágenes antiguas de la capital.

Se puede observar el cambio espectacular del puerto, como de ser un paso de carros y caballos, hoy circulan coches en ambas direcciones. Donde antes era una acera de palmeras, hoy es la explanada de alicante, el puerto marítimo con baldosas de colores. Y donde había barcas y barcos de pesca amarrados, hoy en día hay un puerto deportivo, club náutico y yates.

Vemos las hogueras que plantaban en las calles en la noche de San Juan, como el de esta imagen de 1928, muy diferentes que las de ahora, más sencillas.

Lo que no cambia, el siempre vigilante castillo de Santa Bárbara, o monumentos como la diputación, o puntos del casco antiguo, donde todavía se conservan algunos edificios.

El tranvía todavía circula por las calles de alicante, con la diferencia de que antiguamente pasaba por el centro y era de madera, y hoy en día es un tranvía moderno eléctrico que circula por la zona marítima, dando servicio hasta San Juan playa.

En esta imagen, destaca la fuente que la ciudad de Alcoy regalo a Alicante, y que hoy en día se ubica en el mismo sitio, aunque rodeado de más tráfico de coches y personas.

Un paseo por la historia entrañable.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. bien pero queria ver mas antiguas gracias

Escribe un comentario