0

Alicante, ruta por el mar

Publicado por el .

Una forma inigualable de conocer Alicante, es hacer esta ruta rodeando la línea del mar.

En esta ruta, podrás encontrar, aparte de la playa, los diferentes monumentos, parques, edificios históricos y otros puntos de interés que se encuentran en esta línea. Alicante cuenta con la playa urbana, lo que hace que la cultura este en contacto directo con el mar.

La mejor forma de iniciar esta ruta es viendo la Puerta de mar, antiguas murallas que rodeaban las ciudad, con el fin de defenderla de ataques marítimos en la época medieval.

Se puede seguir dando un  paseo por la Playa del Postiguet, donde podrás conocer su playa urbana, observar en lo alto el Castillo de Santa Bárbara y ver la Cala del Moro a lo lejos, mientras toma un helado en las terrazas.

La Explanada, un paseo construido con más de seis millones de teselas de tres colores, extraídos de las canteras cercanas a la ciudad.

El Auditorio de la Explanada, donde si decides visitarlo un domingo, podrás escuchar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

La casa Carbonell, es símbolo de la burguesía de los años 20 presente en Alicante.

El Parque Canalejas, donde podrás cobijarte a la sombra de ficus de más de cien años.

La Lonja de Pescado, donde actualmente es una sala de exposiciones.

El centro comercial Panoramis, ideal para reponer fuerzas o hacer compras con el puerto de fondo.

Y volveremos por el paseo de la marina deportiva y el paseo volado, para contemplar miles de barcos y barcas amarrados al puerto.

Un paseo con el mar presente en todo momento.

Más información –  Alicante, el lugar que estás buscando para tus vacaciones

Fuente – Trivago

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario