0

Senderismo en Alicante: Ponoig. Segunda parte

Publicado por el .

Ponoig, el león dormido, es uno de los picos del recorrido que comenzáramos a describir en el artículo anterior. Para que el viajero pueda contemplar la magnificencia de esta escultura nacida, torneada y modelada por la madre naturaleza; se puede realizar un circuito, el cual rodea a la emblemática cima.

Existen dos posibilidades de recorridos. Por comenzar, un sendero de pequeño cuyos trayectos están consagrados al avisaje exclusivo Ponoig, llamados PR-V-16 y PR-V-17. El primero de ellos (PR-V-16), nace en la ciudad de Polop y trepa hasta llegar a la cima, para regresar, luego, por el mismo trayecto.

En cambio, el trayecto 17 es la ruta circular. Al igual que el 16, parte desde Polop, pero este rodea la montaña. Un detalle a tener presente en caso de querer realizar este trayecto, es que los últimos cinco kilómetros pasan por asfalto, tornándose algo más dificultoso, llegar a la meta.

Por ello, recientemente se ha tratado de fusionar ambos senderos, sumando belleza y restando dificultad. Para ello, se deben combinar ambas rutas, llegando al Polígono de La Alberca, donde se puede dejar el vehículo. Es allí donde empezará el recorrido a pié hacia la cima. El camino está perfectamente señalizado, con señas homologadas por la federación de montaña.

Una buena opción para disfrutar del contacto con la vida natural y la aventura.

Te puede interesar

Escribe un comentario