0

Senderismo en Alicante: Ponoig. Cuarta parte

Publicado por el .

Hasta el momento, hemos descripto aproximadamente una tercera parte de la belleza y la aventura natural, que Alicante ofrece. El senderismo ha sido una actividad que ha favorecido a la exploración y disfrute de estos sitios emblemáticos, que de otra manera, quedarían escondidos.

Enfrente del alegórico Ponoig, se erige una sierra más que tentadora, especialmente para los apasionados de las escaladas. El mismo se conoce como sierra del Caval, y según los alpinistas, propone paredes encantadoras.

El nombre de dicha montaña, deriva del vocablo árabe “yabal”. El mismo significa montaña. Desde el mirador, comienza una nueva huella forestal, la cual se puede seguir, para así llegar a la Casa de Dios.

La Casa de Dios, es una construcción de dimensiones considerables, de color azulino y en buen estado de conservación general. En otras épocas, constituía una casa de labranza Desde este punto, resulta fácil divisar La Serrella y Bernia.

La casa constituye un cruce de atajos y, prosiguiendo la ascensión, cada vez más empinada, se pasará por debajo de una cueva, previo a la llegada al místico Coll de Llam.

Un verdadero desafío a la mente y al disfrute de las postales que, paso a paso, la naturaleza propone. Este sendero alicantino, el cual aún no hemos terminado de describir, ofrece amplias posibilidades de hallar, a cada paso, un nuevo ícono natural, silvestre, autóctono. La invitación es cada vez más tentadora… pero esto todavía continúa.

Te puede interesar

Escribe un comentario