1

Nuestras playas: San Gabriel

Publicado por el .

Es una de las playas urbanas de Alicante, y sin embargo, es una de las más descuidadas y olvidadas. La playa de San Gabriel, cerca del barrio del mismo nombre, es una pequeña cala, muy transitada en los meses de verano, pero con muchos problemas.

Y es que figura entre los “Puntos negros” de la Comunidad valenciana, por su dudosa calidad del agua. La playa de San Gabriel está justo al lado de todo el puerto industrial, y eso hace que se resienta, cuanto menos, la calidad del mar. Un hecho que ha sido denunciado por Izquierda Unida, pero que no ha conseguido que la corporación municipal ponga cartas en el asunto.

Sin embargo, mucha gente se acerca hasta esta playa, se baña, y dice que está bien, aunque algo sucia. También aseguran que se hacen las pruebas de calidad, y que no hay problemas para la salud. ¿Ventajas? Es una playa que para los que viven en el Barrio de San Gabriel, -uno de  los más populosos de Alicante-, está a tiro de piedra. Es tranquila, es coqueta, pequeñita, y no está masificada.

¿Incovenientes? Es “demasiado” urbana. No tiene muchos servicios, y sobre todo, la calidad del agua deja algo que desear. Sin embargo, no siempre ha sido así. La playa de San Gabriel ha sido una playa histórica en Alicante, pero poco a poco ha ido a menos, -supongo que por la cercanía del puerto-. Sería deseable que el Ayuntamiento y la Generalidad se tomaran en serio la rehabilitación de esta playa. Podría suponer muchos beneficios para la zona, y el desarrollo turístico del Barrio de San Gabriel. La cercanía del Palmeral de Alicante, y de la Ciudad de la Luz, podrían convertirla en la gran playa de esa parte de la ciudad.

Así que, esperamos que alguien tome nota, y contribuya a que San Gabriel deje de ser un punto negro, y vuelva a ser una “playita” más de la ciudad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   isabel dijo

    La playa de San Gabriel, Alicante, es una playa muy comoda, por proximidad y que podria ser una maravilla, pues su arena es fina y no tiene oleaje, pero es tanta la porqueria que tiene que es imposible ir a ella, y no por la calidad del agua, que no siendo ideal, puede pasar, pero entre latas, botellas, compresas, preservativos, envoltorios, restos de comida, sombrillas y hamacas rotas y demas marranadas, no hay donde poner la toalla, ademas el verano pasado se instalo alli una pareja, que una vez que llenaban de porqueria el sitio donde estaban se desplazaban unos metros y dejaban atras toda su mugre y restos de hoguera. Realmente una es una pena que el ayuntamiento no se ocupe de esta preciosa playa.

Escribe un comentario