0

Moros y Cristianos, un histórica fiesta

Publicado por el .

Calles ataviadas como en la Edad Media, las procesiones magníficas, emocionantes batallas simuladas… Esta es la fiesta de Moros y Cristianos: días llenos de magia, leyenda y espectáculo. Durante más de cuatro siglos, este festival ha recreado el conflicto histórico entre dos culturas.

Ven a disfrutar de este festival único en el que miles de personas toman parte del año tras año, todos tratando de eclipsar a los demás en el festival de esplendor y brillo.

Las de Moros y Cristianos es una tradición muy antigua que data del siglo XVI. Se conmemora el enfrentamiento que tuvo lugar entre los soldados moros y cristianos en el siglo XIII en el dominio de España.

Los eventos se celebran en honor de la patrona de la ciudad, que también jugó un papel decisivo en la batalla. Gracias a la repentina e inesperada intervención del santo, la victoria fue para los cristianos, a pesar de que sean superados en número por los moros.


La naturaleza de la atracción, la grandeza y popular de estas fiestas han provocado que se extendió a muchas partes de España, aunque son especialmente populares en Valencia y Alicante. Hay muchas variaciones en estas fiestas, ya que cada lugar tiene su propia historia y elementos singulares que lo diferencian del resto.

Las fiestas de Alcoy y Villajoyosa se destacan por su espectacularidad y ambos son reconocidos como de Interés Turístico Internacional. Al participar en esta fiesta la recreación, tendrá la oportunidad de descubrir una parte importante de la historia española, al mismo tiempo, mientras disfruta de una fiesta que nunca deja de brillar más que el de años anteriores.

La participación delos vecinos

El inicio de las fiestas es realmente espectacular y bien vale la pena ver: la llegada de ambos ejércitos en la ciudad. A partir de las primeras horas de la mañana, las calles, los balcones y ventanas que se llenan con la intención de la gente de no perderse ni una sola cosa.

Con el acompañamiento de la música y con toda la pompa y majestuosidad que se puede desear, los diversos grupos que componen las facciones moros y cristianos en procesión, tratando desesperadamente de eclipsar a los demás trajes suntuosos. Tiende a ser uno de los eventos más populares y más impresionante y en algunos casos, como el de Alcoy, más de 5.000 personas participan en la procesión.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario