0

Los desaparecidos de Garzón

Publicado por el .

Tiene el Juez Garzón un ego sólo comparable con su afán de protagonismo. El Juez más famoso del artisteo judicial, se va a encargar de sacar de sus tumbas a muertos de la Guerra Civil. Ya los tiene contabilizados, 114 mil, de los cuales, 740 en la provincia de Alicante.

No seré yo quien critique la Historia, -lo de memoria histórica lo dejamos aparte-. Pero repasemos un poco la Historia. En Alicante, además de estos 740 desaparecidos hubo otros muchos muertos de los dos bandos. ¿O me equivoco? Creo que uno de los más famosos fue un tal José Antonio, que murió muy cerca de donde yo vivo, por cierto.

¿Va Garzón a ir al Valle de los Caidos y sacar de su tumba los restos de José Antonio Primo de Rivera? ¿Para encausar a quién? Vamos a ver, este señor, es juez, ¿no? Y si encuentra los restos de 114 mil personas, va a llevar él personalmente 114 mil casos? El colapso de su juzgado puede ser importante.

Además, teniendo en cuenta que la Adiencia Nacional lleva casos de terrorismo y narcotráfico, ¿qué pinta Garzón en la represión de la Guerra Civil española? ¿No hay juzgados de lo penal?

En fin, digo todo esto porque, de encontrarse algún culpable, estos tendrían de 90 años para arriba, -como es el caso de Santiago Carrillo, implicado en la matanza de Paracuellos del Jarama en Madrid-. Estos crímenes han prescrito, y aunque no hubieran prescrito, los culpables hace mucho que se murieron.

Digo todo esto porque me da mucha pena que se juegue con los sentimientos de la gente. Nuestros abuelos se mataron sin sentido, pero todo eso estaba superado después de la transición. Ahora hay quienes quieren hacer política desde los juzgados, porque son incapaces de hacerla desde el Congreso.

Respeto mucho a las víctimas del franquismo, no quiero que nadie se sienta ofendido. Sé que en Alicante también hubo, y en mi propia familia también tuvieron su particular desgracia. Mataron a varios menores de edad que están en un cementerio con otros 10.000 muertos. Sólo que estos muertos tienen la desgracia de haber cáido a manos del Ejército republicano. Mala suerte, ellos no tienen ningún juez que investigue sus crímenes. Tampoco tienen familiares que estén dispuestos a exhumar sus restos para no se sabe bien qué revancha.

Te puede interesar

Escribe un comentario