0

La cebolla es escarcha…

Publicado por el .

Vamos a hablar de poesía…Yo quiero ser llorando el hortelano/ de esa tierra que ocupas y estercolas/compañero del alma, tan temprano/.

Miguel Hernández es probablemente el gran poeta alicantino, el gran poeta español del siglo XX, y el gran poeta de los últimos 100 años. El año que viene se cumplirá un centenario de su nacimiento, y nuestra ciudad, además de Elche y Orihuela, acogerán el tercer congreso Internacional Hernandiano.

Son estas tres ciudades las que marcaron su vida. Donde nació, donde vivió y donde murió. Por eso, las tres acogerán la retrospectiva de su vida, en una especie de “concilio”, que reunirá a muchos de sus estudiosos, entre ellos, quien realizó su biografía, José Luis Ferris.

Es la fundación cultural que lleva su nombre la que organiza este congreso, financiado por el Instituto Juan Gil Albert, y que pondrá de moda de nuevo los versos del poeta inmortal, del poeta del pueblo, del poeta con mayúsculas. Se avecina un año importante, apasionante, cargado de sentimiento. ¿Alguien piensa perdérselo?

Te puede interesar

Escribe un comentario