0

La belleza del camino del mar II

Publicado por el .

Como veníamos viendo en el artículo anterior, las playas y los lugares turísticos que propone la costa de Alicante, son únicos e irrepetibles. Para ayudar al viajero a conocer estos espacios en su máximo esplendor, continuamos detallando los sitios más emblemáticos.

Auditorio: Lugar donde los sones de la música vibran. Los días domingos, es habitual hallar a la Banda Sinfónica Municipal, la cual posee un repertorio exquisito.

Parque Canalejas: este parque comienza a levantarse en la ciudad luego de derribarse las murallas. Esta trayectoria a través de la historia de Alicante, puede reconocerse en la antigüedad de la cual datan las especies vegetales que en este lugar podemos hallar. Ficus con más de 100 años, son característicos del paisaje natural del parque.

Paseo Volado: el innovador paseo volado se constituyó  en el año 2008, cuando se lanzaba la  Volvo Ocean Race. Alicante fue elegida para esa ocasión tan especial y posee la característica de situar al visitante justo por encima de las reminiscencias del oleaje marino.

Paseo de la marina deportiva: este paseo bordea la costa, se puede utilizar en sentido contrario a la explanada, ya sea de ida o regreso, para obtener dos visiones diferentes de un mismo punto urbano.

Lonja de Pescado: esta espléndida sala de exposiciones, posee una innegable influencia árabe en lo que a su estructura comprende. En el mismo se llevan a cabo exposiciones diversas, durante lapsos de tiempo oscilantes.

Alicante es un sitio privilegiado por la naturaleza. Su cercanía al mar, sus playas de arenas doradas, las edificaciones emblemáticas, son algunas de las propuestas que tiene esta ciudad para el mundo. Alicante lo espera todo el año, con el despliegue de magia y colorido natural, más impactante del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario