0

La belleza del camino del mar I

Publicado por el .

Alicante es un sitio privilegiado dentro de los lugares bendecidos por la naturaleza. Por ello, explicar y describir todo el encanto natural que rodea sus calles y su cultura, es casi una misión imposible. Pero no obstante, podemos mencionar uno a uno los lugares característicos, emblemáticos de la ciudad. Hoy vamos a detenernos en el camino del mar, detallando cada uno de sus recorridos y paradas obligatorias, a fin de orientar al visitante.

Casa Carbonell: Se erige en las antiguas instalaciones del mercado de la ciudad. Su proximidad a la costa y en particular al puerto, deriva de ese entonces, cuando se requería acceso rápido y facilitado a la mercancía. No obstante, el edificio que se aprecia en la actualidad, data de 1930, el cual posee gran prestigio por la ubicación estratégica y la vista que tiene de la ciudad y la costa.

Puerta del Mar: hasta mediados del siglo XIX Alicante era una ciudad contenida por murallas. El aumento poblacional y la búsqueda de una nueva imagen, llevaron a la ciudad a expandir su fachada hacia el frente marítimo, emblemático y pintoresco, como pocos en el mundo.

Explanada: este paseo data de varios años atrás, cuando fue construido con los escombros obtenidos tras demoler las murallas de la ciudad. Sin embargo, luego de un tiempo fue modificado. El paseo que hoy  podemos disfrutar fue erigido alrededor de 1960.

Paseo Playa Postiguet: esta es la única playa urbana de Alicante. Esta playa posee una característica casi de postal, ya que desde sus costas, de puede vislumbrar el paradójico castillo de Santa Bárbara, insignia de la arquitectura y las costumbres moras.

Además de la mencionada Playa de Postiguet, Alicante presenta gran diversidad de playas. Una de las más conocidas es la Playa de San Juan, la cual se emplaza a unos pocos kilómetros, con orientación hacia el norte de la urbe. La misma está dentro de las más prestigiosas de toda Europa, por ello, bien vale la pena darse una vueltecita por aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario