1

Empezamos 2009 como terminamos 2008, con crisis

Publicado por el .

El sector del ladrillo en Alicante está hecho polvo. Las empresas que fabrican tejas y revestimientos, además de ladrillos, están en paro técnico.

La actividad en los almacenes era nula esta misma mañana. Miles y miles de palets de mercancía intactos, son el desolador panorama que puede verse en la mayoría de fábricas del sector. El negocio ha ido aun peor de lo que el sector esperaba en 2008. De las fábricas de ladrillos y tejas de Agost,  localidad que concentra el 90% del sector de toda la provincia, todos los días, más de 7.000 toneladas de ladrillos y otros materiales destinados a la construcción nacional e internacional.

Poco a poco, ha ido disminuyendo. Estos últimos meses, apena se han vendido 4.000 toneladas al día. De ahí que la capacidad de producción se haya agotado al no poderse acumular más stocks en los almacenes.

La fábrica de “la Escandella”, una de las mayores de Alicante, anuncia despidos entre sus más de 240 trabajadores. Mares de plástico repletos de palets con ladrillos, indican que la actividad es casi inexistente.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   mar dijo

    ¿no queríais construir? Pues tomad LADRILLAZO. ahora la crisis está en vuestro tejadito…

Escribe un comentario