0

‘El Portal Taberna & Wines’, un restaurante de nueva generación

Publicado por el .

Cocina nueva generación
Alicante es una excelente elección para una escapada gastronómica gracias a su rico legado gastronómico y los productos frescos que el mar le proporciona.

Hoy sin embargo no vamos a hablar de platos típicos alicantinos, sino de un restaurante de esos que denominan ‘de nueva generación’, que apuestan por la innovación y la búsqueda de otras experiencias a la hora de sentarse a la mesa. Nos referimos a El Portal Taberna & Wines.

Este restaurante, ubicado en la calle Bilbao, ofrece un ambiente moderno y una decoración actual. Su propuesta gastronómica conjuga una cocina creativa con la excelente calidad de las materias primas.

Destaca por la cuidada elaboración de los platos y la selección de vinos y champagnes que sugieren como acompañamiento para cada uno de las tapas y platos.

La carta cambia durante el año en varias ocasiones, renovando los platos en las nuevas estaciones. La bodega también se regenera en primavera y otoño, buscando siempre la mejor propuesta de productos y vinos de temporada, siempre a precios razonables.

En su carta encontramos entrantes como arenques marinados con guacamole y fruta de la pasión, huevos de corral con habitas y jamón ibérico o el turrón de foie.

Entre los platos principales encontramos el morrillo de atún rojo en dos cocciones con anémonas, arroz de boletus y sepionet o la carrillada de ternera guisada con horchata.

Las opciones para el postre son gotas de chocolate con pan, aceite de oliva y sal gorda, helado de turrón de Jijona y creme broulé con sorbete de moras.

El precio medio  es de 26 euros, entrante y plato o plato y postre. Cuentan con promociones para grupos con menús que incluyen la bebida y el postre.

Recientemente este restaurante se ha llevado el reconocimiento de la Academia Gastronómica de la Comunitat Valenciana con el premio ‘Otra forma de comer’. Cuenta además con el certificado de calidad que otorgan los usuarios del portal TripAdvisor, además de excelentes críticas en un sinfín de páginas de prestigio.

Te puede interesar

Escribe un comentario