0

Calpe

Publicado por el .

La ciudad de Calpe es una combinación casi perfecta de la romántica ciudad junto con el sol y la playa. En medio de Altea hacia el sur y Javea, al norte, Calpe, con sus alrededor de 13.000 habitantes, es conocida por su roca llamada el Peñón de lfach.

Esta enorme roca ha servido inspirar a la gente de todo el mundo a venir y disfrutar de la vista casi perfecta en torno a las bahías y la Costa Blanca. Se puede llegar por la autopista AP-7 o la carretera nacional N-332, la carretera nacional que realmente le da el tipo de sensación de vacaciones, ya que le lleva a Calpe a lo largo de la costa desde Alicante.

Lugares de interés en Calpe

Las dos iglesias de Calpe son sin duda las que merecen una visita. Cerca unos de otros, la Antigua Iglesia y la Iglesia Señora de las Nieves están ubicados en el centro de Calpe.

Construido en el siglo 15, la antigua iglesia había sido reacondicionado muchas veces en los últimos siglos, ya que la ciudad había sido atacada por los piratas muchas veces. El Museo Arqueológico de Calpe se encuentra justo enfrente de la plaza de la villa. Después se puede encontrar las ruinas de los romanos y las ruinas del Baño de la Reina, junto con los restos de una antigua torre, el Torreón de la Peca.

Si estás más interesado en la cultura local, debes visitar el museo en la calle fester Antoni José, que explica  la fiesta de Moros y Cristianos de Calpe y sus tradiciones. La información turística de Calpe está en la Avenida Ejércitos Españoles (Tel. 965 83 69 20) y se puede llegar a pasar por las calles de Calpe, con sus tiendas, restaurantes, bares, agencias de Calpe de turismo o inmobiliarias y las distintas compañías de alquiler de coches Calpe.

Te puede interesar

Escribe un comentario