0

Alicante y sus atracciones

Publicado por el .

Alicante es una de las ciudades más visitadas de toda España, especialmente por sus playas, de una hermosura realmente paradisíaca. En Alicante encontraremos pueblos con estructura antigua y también moderna, todos ellos de una belleza insuperable, y muy bien conservados.

La gastronomía alicantina es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Sus platos son típicos del Mediterráneo, se destacan la paella y los pescados a la brasa, también postres como la coca boba, el chocolate y el turrón. Si de bebidas hablamos, en Alicante podremos saborear gustosos vinos rosados y blancos jóvenes, extraídos de las diversas uvas de la región: vermeta, fondillón y monastell.

En Alicante también tendremos la posibilidad de visitar interesantes museos y preciosos monumentos, sin dudas son una cita obligada si tenemos la suerte de viajar a esta ciudad. Del conjunto monumental se destacan: el Museo de Bellas Gravina, el Museo Arqueológico Provincial, el yacimiento arqueológico Lucentum, el Castillo Santa Bárbara, el monasterio de la Faz y la Concatedral de San Nicolás de Bari.

Es muy importante tener en cuenta que hay muy buenas ofertas de vuelos económicos a Alicante, así como también hoteles bartos ubicados en magníficas zonas, muy reconfortables y limpios, una verdadera ventaja para nuestro bolsillo. Alicante es un lugar espectacular, ideal para pasar unas vacaciones de lujo y a pura diversión, no te la pierdas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario