0

Alicante para todos

Publicado por el .

La hermosa ciudad de Alicante es la más turística de todo el Levante español, principalmente por sus increíbles playas. Sus pueblos conservan el encanto de los lugares costeros, y podremos apreciar diversas zonas, tanto de estructura antigua como de moderna construcción con sus rascacielos.

La cultura es una de sus principales características de Alicante, con museos y monumentos de gran importancia, entre los que se encuentran: el Museo Arqueológico Provincial, ubicado en el antiguo Hospital Provincial de San Juan de Dios, y donde llegan las mejores colecciones de arte antiguo, además sus exposiciones son permanentes; el Museo de Bellas Artes Gravina, donde podremos admirar variedad de obras de arte alicantino que van desde la Edad media hasta las primeras décadas del siglo XX; el Castillo de Santa Bárbara, construido en el siglo XIV, donde originariamente lo habían ubicado de una manera estratégica para poder contemplar toda la costa de Alicante; el Monastario de la Faz, uno de los más populares durante la celebración de la romería dedicada a la Santa faz; y la Concatedral de San Nicolás de Bari, edificada sobre restos de una mezquita árabe y convertida en un extraordinario templo.

Además, algo importante que destacar son los hoteles en Alicante. En la ciudad es posible encontrar alojamientos de todo tipo y a precios muy asequibles, la oferta ideal para disfrutar de una excelente estancia. Disfruta de unas increíbles vacaciones en Alicante, no te arrepentirás.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario