Alicante para todos

La hermosa ciudad de Alicante es la más turística de todo el Levante español, principalmente por sus increíbles playas. Sus pueblos conservan el encanto de los lugares costeros, y podremos apreciar diversas zonas, tanto de estructura antigua como de moderna construcción con sus rascacielos.

La cultura es una de sus principales características de Alicante, con museos y monumentos de gran importancia, entre los que se encuentran: el Museo Arqueológico Provincial, ubicado en el antiguo Hospital Provincial de San Juan de Dios, y donde llegan las mejores colecciones de arte antiguo, además sus exposiciones son permanentes; el Museo de Bellas Artes Gravina, donde podremos admirar variedad de obras de arte alicantino que van desde la Edad media hasta las primeras décadas del siglo XX; el Castillo de Santa Bárbara, construido en el siglo XIV, donde originariamente lo habían ubicado de una manera estratégica para poder contemplar toda la costa de Alicante; el Monastario de la Faz, uno de los más populares durante la celebración de la romería dedicada a la Santa faz; y la Concatedral de San Nicolás de Bari, edificada sobre restos de una mezquita árabe y convertida en un extraordinario templo.

Además, algo importante que destacar son los hoteles en Alicante. En la ciudad es posible encontrar alojamientos de todo tipo y a precios muy asequibles, la oferta ideal para disfrutar de una excelente estancia. Disfruta de unas increíbles vacaciones en Alicante, no te arrepentirás.

Foto vía:flickr

Deja un comentario