0

Alicante al natural

Publicado por el .

Alicante está situada en la costa mediterránea, dotada de diversas zonas naturales de obligada visita para todo aquél que aficionado a los ambientes naturales y al aire libre. Posee hermosos parques, pudiendo destacar la renombrada Explanada de España y el Parque de Canalejas, ambos atesoran una increíble diversidad de árboles y enormes palmeras.

En sus espacios naturales se realizan todo tipo de actividades de aventura como excursiones en avioneta, senderismo, descenso de barrancos, rappel y escalada.

La gastronomía local es, sin ninguna duda, uno de los atractivos turísticos más conocidos de esta hermosísima ciudad y sus alrededores. El arroz es la base fundamental de sus comidas, y protagoniza gran diversidad de recetas, aunque también utilizan muchos otros ingredientes para la elaboración de platos típicos.

La estrecha articulación entre el mar y las montañas, junto con la constante presencia de la labor humana como un elemento más del paisaje embellecen significativamente la región, situación que se favorece con las excelentes condiciones climáticas. Alicante es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes dentro del marco del turismo rural.

Observar un paisaje libre de urbanizaciones, pasear por un viejo camino, o escuchar cómo discurre el agua por un arroyo son sensaciones que resultan imposibles de olvidar…

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario