Absolut Alicante

The Juana Chaos

Quedan 3 días para que un asesino salga a la calle, y por eso, hoy tengo el día un poco atravesado. Lees las noticias, y hablar sobre cultura, playas, restaurantes o conciertos, no es quizás la mejor opción para comentar hoy. Os acabo de contar la llegada de pateras hasta nuestras costas y me quedo bastante perplejo, cuando sigo echando un vistazo a la prensa y veo que se ha cancelado un concierto de un grupo llamado «The Juana Chaos».

Resulta que ese grupo es de Novelda, y que iban a actuar en el Raïm Festival. Son chavales, dicen, de entre 20 y 28 años, que «sólo querían hacer un juego de palabras y no tienen ideología». Ni neuronas, añadiría yo. Si es cierto que tienen entre 20 y 28 años, no son ningunos críos. No son ningunos «chavales» de 14 años que hacen una gracia desgraciada. Son tíos hechos  y derechos que saben muy bien lo que hacen, que son muy conscientes de quién es el tipo al que rinden homenaje con el nombre de su grupo, y qué tipo de crímenes ha cometido.

No es este el momento ni el sitio para decir todo lo que pienso de esos «músicos» del Grupito «The Juana Chaos». Las querellas son muy fáciles de poner. Sólo quiero reflexionar sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo entre todos y que lleva a una panda de descerebrados a poner el nombre de un terrorista a un grupo de música. Dice el responsable de juventud de Novelda que no «se les criminalice». Que empiecen por pedir perdón. Que empiecen por disculparse con las víctimas y sus familiares. Que reconozcan que son unos insensatos. Que se retracten, que disuelvan el grupo y se vayan a su casa a leer un poquito de Historia de España y que se aprendan de memoria los nombres de los más de 800 muertos a manos de ETA. Y que empiecen por los 25 de los que mató el hijo de puta de De Juana Chaos. Yo les dejo aquí los nombres de ellos. ¡Ah!, y que pidan también perdón a todos los de Novelda y a los de Alicante, porque es muy triste que su pueblo salga a la luz con noticias como esta.

LOS 25 ASESINADOS POR DE JUANA CHAOS

Te puede interesar
Salir de la versión móvil