0

Pateras en Alicante

Publicado por el .


FOTOS: INFORMACIÓN.ES

No es un tema que solamos tratar aquí, pero las noticias de la llegada de pateras a Alicante son cada vez más comunes, y creo que una reflexión al respecto no está mal. Ha sido en Torrevieja, al sur de la provincia, donde han encontrado un bote, en el que previsiblemente habrían llegado unas 30 personas provinientes de Argelia.

¿Qué penurias no habrán pasado para embarcarse en una “aventura” en la que pueden encontrar una muerte casi segura? Esta vez parece que les ha salido bien, porque no han podido capturarlos, -sólo tres han sido detenidos-. Pero otros estarán vagando, y con suerte podrán salir adelante, Dios sabe de qué manera.

No es la primera vez que llegan hasta estas costas. Ya es algo común leer o escuchar noticias en las que argelinos se adentran en dirección a Alicante para intentar entrar en Europa. Hay mucha distancia, sí, pero eso no les importa. No es cruzar el estrecho, es cruzar una franja de mar mucho más amplia desde Argelia.  En ocasiones, llegan todavía más arriba, incluso a la costa de Baleares. Y en la mayor parte de los casos, para ser devueltos a los pocos días a su país.

Creo que todos debemos reflexionar cuáles son las causas de esta llegada masiva de inmigrantes. Cuáles son las legislaciones que se han llevado a cabo, cuáles los acuerdos con los países de origen, cuáles son las medidas que han tomado las distintas administraciones. Supongo que todo el mundo estará de acuerdo con que esto no es más que un síntoma de algo no se está haciendo bien. Lo malo es que son, como casi siempre, los más débiles, los que pagan las consecuencias.

Te puede interesar

Escribe un comentario