Absolut Alicante

«Hoy no me puedo levantar» en Alicante

Sugerencia gastronómica, y como no, sugerencia cultural de cara al fin de semana. Aunque de un fin de semana para el que todavía queda un poco de tiempo. Sin embargo, como sé lo que pasa, yo aviso, porque luego la gente se queda sin entradas.

Y es que viene a Alicante «Hoy no me puedo levantar», el musical de Mecano, compuesto y dirigido hasta hace poco por Nacho Cano. Después de las riñas entre productora y artista, el ex componente del grupo se disvinculó del proyecto, pero el musical ha seguido su andadura y ahora recala en nuestra ciudad. (vea vídeo dentro)

No me equivoco si digo que «Hoy…» es uno de los grandes musicales de los últimos años. Sobre todo para aquella generación que hoy tiene entre 30 y 40 años  y que vivió la música y las canciones de Ana Torroja y compañía en primera línea de batalla.

Para todos aquellos que coleccionábamos los cassettes y los LPs de Mecano, supone un revival verdaderamente entrañable. Y para aquellos que no han conocido in situ esa época, supone un descubrimiento de canciones que ya forman parte del inconsciente colectivo de la sociedad española.

Pero es que el musical es un espectáculo en sí mismo. Un montaje verdaderamente importante que no ahorra en despliegue. El que avisa no es traidor. Vienen el 27 de noviembre. Hay tiempo, pero las entradas volarán. Así que, ya sabéis, en el Teatro Principal. (precios entre 35 y 60 euros).

Te puede interesar
Salir de la versión móvil