0

y cayó la gota fría…

Publicado por el .

No suele ser un tema muy recurrente en este foro, pero es que, cada año, el tiempo se convierte, en estas fechas, en lo más importante de Alicante. Llega la gota fría, la misma a la que cantaba aquel cantante colombiano, y nuestra provincia se prepara para las (casi) únicas lluvias de cada año…

Pero menudas lluvias… El año pasado ¿quien no se acuerda de lo que ocurrió en Campello, y en todo el norte de la provincia? Éste año, las previsiones son también preocupantes, ya que de aquí al domingo vamos a tener pasadito por agua el puente. Hasta 200 litros por metro cuadrado pueden caer en las próximas horas; lo peor, mañana y el viernes, pero hasta que no termine la semana no remitirá el temporal.

La ya clásica alerta naranja está activada, y creo que prevenir es curar. Aun tenemos muy recientes las imágenes de Melilla y del sur de España, donde las lluvias de hace unas semanas se han llevado todo. Por eso, creo que hay que prepararse bien para lo que viene. Mucha precaución en la carretera, ojo con las cosas que dejamos en los garajes, y sobre todo, no salir a la calle sin estar pertrechado de una buena vestimenta para la lluvia.

Ah, y si vais a ver la salida de la Volvo Ocean Race… ojito, porque coincide con los días de máximo riesgo de precipitaciones. Que si no, luego llueve sobre mojado.

Te puede interesar

Escribe un comentario