0

Vuelven los bandos

Publicado por el .

No, no es que vayamos a hablar de la Guerra Civil. Es que vuelven los bandos, esos anuncios clásicos que tantas veces hemos visto en las películas… (descárgado aquí).

“Por orden del señor alcalde, se hace saber…”, es el grito que va después del famoso toque de cornetín en muchísimos pueblos de España. Una costumbre casi perdida, -como la de dictar bandos-, que podría recuperarse a tenor de lo que hemos visto estos días.

Y es que la flamante y recien estrenada alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha decidido retomar una costumbre muy poco habitual ya en nuestro país, la de los bandos. Recuerdo que en los 80, el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, el viejo profesor, era un entusiasta de los bandos a la vieja usanza.

Una costumbre, -y un anuncio de cualquier cosa-, que después se ha perdido con los equipos de gobierno sucesivos. Hoy en Alicante, nos encontramos con una grata sorpresa al encontrar el bando de Sonia Castedo, -léelo aquí-.

Parece que Castedo podría recuperar esta costumbre, y que volveremos a disfrutar de una costumbre perdida, que también en Alicante tuvo su momento álgido en los años 80, -época del alcalde José Luis Lassaletta.-

Te puede interesar

Escribe un comentario