0

VII Festival de Cine de Alicante

Publicado por el .

El VII Festival de Cine de Alicante se ha celebrado en los últimos días en la Ciudad de la Luz. “Adiós Papa, Adiós Mama”,  ha sido la obra más premiada del evento, donde ha obtenido los premios al mejor director y al mejor actor.  Luis Soravilla es el director del corto ganador, una obra que narra la emancipación de un hijo, papel que interpreta el conocido actor Miguel Ángel Muñoz, quien lleva más de treinta años en casa de sus padres, papeles encarnados por el galardonado Enrique Villén y la actriz Gracia Olayo.

Mientras que el galardón a la mejor actriz ha sido entregado a Carmen Ruiz, protagonista de “La rubia de pinos puente”, un corto dirigido por Vicente Villanueva que ha logrado, además, el segundo premio al mejor cortometraje.

Según ha reconocido el director del festival, Vicente Seva, hasta un total de 380 cortometrajes se han presentado en el festival, obras que han llegado desde cualquier rincón de España, así como de países como Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, México y Rusia.

Te puede interesar

Escribe un comentario