0

Tus mejores vacaciones en Altea

Publicado por el .

La preciosa ciudad de Altea se encuentra al norte de Alicante, sobre el mar Mediterráneo y dentro de una tranquila bahía abrazada por las montañas.

La fisonomía de Altea es muy característica. El trazado está dibujado por callejuelas empinadas y caseríos bajos con un marcado predominio del color blanco, pequeñas tabernas y puestos de artesanías. Todo se mantiene aún como el típico pueblo pequeño, pintoresco y acogedor de antaño. Hoy en día es un destino ideal para unas vacaciones bajo el sol a orillas del Mediterráneo.

Este paisaje marino cautiva nuestros sentidos, con la belleza de sus playas, su paseo costero, su actividad pesquera, su pintoresco puerto y los deportes náuticos.

Algunos de los mejores hoteles en Altea se encuentran cerca del puerto y mantienen sus fachadas típicas, en concordancia con el estilo tradicional.

Altea nos ofrece una gran diversidad de centros turísticos para visitar, de los cuales se destacan: la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, el Pueblo antiguo conocido como el Fornet, la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, la Torre de la Galera, la Torre de Bellaguarda, el Palacio Altea, el Paseo Marítimo y algunas playas como La Roda.

Si nos desplazamos un poco, muy cerca de Altea nos encontramos con la imponencia de las cataratas del Algar y el Peñón de Ifach o la efervescencia de Benidorm.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario