0

Turismo rural en Alicante

Publicado por el .

alicante1

Los amantes de la naturaleza que realizan viajes con destino a la provincia de Alicante, se encuentran con un rico patrimonio natural. Los Parques Naturales y las Reservas de la Biósfera proponen atractivos itinerarios turísticos. A continuación describiremos algunos de los espacios naturales más destacados:

Parque Natural Sierra Mariola en Alcoi: Comprende una zona de gran interés botánico, debido a la abundante diversidad de plantas con propiedades aromáticas y curativas. Los senderistas, entre otros aficionados al turismo aventura podrán recorrer la región a través de encantadores recorridos, apreciando las mejores vistas donde predominan las cumbres y las cavas.

parque-alicante

Parque Natural de la Font Roja en Alcoi: Se trata de uno de los espacios naturales mejor preservados del territorio valenciano. A lo largo de su historia, se han ido incorporando numerosas medidas proteccionistas, lo cual, sumado a sus dificultades de explotación por las características del relieve, ha generado un espacio donde predomina la naturaleza en estado puro.

Parque Natural Marjal Pego-Oliva: Aquí coexisten numerosas especies que están bajo protección. Las condiciones del clima y las características topográficas impulsan el desarrollo de la flora y fauna autóctonas, generando entornos de increíble belleza. Los aficionados a la fotografía podrán capturar las más bellas imágenes, haciendo usufructo del maravilloso avistaje de aves que obsequia la naturaleza desinteresadamente.

Luego continuaremos conociendo otros de los parques más llamativos que atesora la provincia.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario