0

Silencio, se rueda: “Castillos de cartón”, de Salvador García Ruiz

Publicado por el .

La Ciudad de la Luz emprende un nuevo rodaje estos días. Los estudios cinematográficos de nuestra ciudad están acogiendo el rodaje de “Castillos de Cartón”, una película basada en la novela de Almudena Grandes, y que dirige Salvador García Ruiz.

La Historia es un triángulo amoroso de jovenes veinteañeros, que se van descubriendo a ellos mismos. Ambientada en los años 80, cuenta la historia de tres estudiantes de Bellas Artes. Una historia, en la línea de Almudena Grandes, autora que no es la primera vez que ve cómo una de sus obras es llevada al celuloide.

Está interpretada por Biel Durán, Adriana Ugarte, Pepa Pedroche y la produce Gerardo Herrero. Será rodada integramente en escenarios de la Comunidad Valenciana.

El director, que anteriormente realizó las películas “Mensaka” y “El otro barrio”, presentó ayer la película: una historia , dijo que “comienza con el encuentro de los tres personajes, a los que la cámara sigue en el momento en que empiezan a intuir cuál es su futuro como artistas”.

La película es un reflejo de la sociedad de los 80, en plena transición, y transcurre  en Valencia, -la novela original era en Madrid-. Se rodará también en Valencia, -los exteriores-, y en los platós de la Ciudad de la luz.

Las cifras del rodaje son importantes para tratarse de una producción española: participarán 530 figurantes y  20 empresas, generando un gasto directo de 2,5 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario