0

Pisos patera

Publicado por el .

Ayer conocimos la noticia de que la Policía ha intervenido en tres pisos patera en la zona de Juan XXIII. Sin duda es una triste información pensar que muy cerca de nosotros hay gente que lo está pasando muy mal, hasta el punto de tener que vivir en condiciones infrahumanas.

Pero sin duda hay que actuar, porque los vecinos se quejaban de ratas, de destrozos, de mal olor, de condiciones higiénicas que dejaban mucho que desear. Las condiciones salubres, según la Policía, eran lamentables, y cuando se ha actuado es porque la situación era realmente insostenible.

Es muy fácil caer en el racismo cuando se habla de estos temas, así que intentaremos huir de ello. Pero no podemos ocultar los datos: son siete familias rumanas y una gitana las que han provocado esta situación. Realmente, ¿qué se está haciendo mal, cuando esta gente vive en auténticas escombreras? Creo que el problema es simplemente de educación y de cultura.

Sí, cuando la gente tiene acceso a la educación, ese tipo de cosas no pasan. Al menos no a ese nivel. Alguien puede decir que la gente de etnia gitana puede tener acceso a la educación y no lo hacen. El problema es también de tradiciones, de cultura, de integración. Ahí es donde entran los servicios sociales, las autoridades. Porque mientras tanto, quienes sufren las consecuencias son, las propias familias, y los vecinos. Situación realmente lamentables, que desde aquí lamentamos profundamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario