0

Pérez Pizarro en la Lonja

Publicado por el .

perez pizarro

La Lonja recibe un notable homogénea a uno de los representantes mas trascendentes de la cultura alicantina nos referimos al pintor  Pérez Pizarro el cual puede considerarse todo un vanguardista de su época al enfocar sus creaciones hacia el arte abstracto destacándose por su capacidad de abstracción de la realidad representándola a través de formas, figuras y colores con un contenido y personalidad propia.

La muestra puede ser disfrutada Martes a viernes: de 09:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h. Sábado: 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00 h, Domingos, festivos: 10:00 a 14:00 h. Cerrado lunes.

De formación autodidáctica distinguido como paisajista nacional en 1952 nació en Barcelona pero fue adoptado por Alicante donde represento y desarrollo lo más talentosos de su obra.

En conmemoración a la muestra su nieto F. Arlandis destaco “Pasó por la vida como de puntillas, con afán por pasar desapercibido, por dedicarse al arte, que consideraba la actividad más elevada del hombre”

La muestra es una notable excusa para cultivar el arte y la apreciación artística, se trata de obras cronológicamente presentadas lo que permite observar la evolución sistemática en el contenido de su obra y los diferentes mecanismos que el pintor implementa para trasvolar en su obra sus emociones, vivencias y paisajes de una forma increíblemente clara para la técnica.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario