0

Parón en las EOI

Publicado por el .

Las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana han parado hoy su actividad y se han concentrado en sus distintas sedes con el objetivo de protestar contra el recorte de  la Oferta Formativa de Idiomas, contemplada en el nuevo Reglamento Orgánico de la Consellería de Educación.

En Alicante, la protesta ha tenido lugar en la delegación de la Consellería de Educación. Su mayor preocupación es que están en peligro los puestos de trabajado de cientos de profesores.

Otra de las reformas que prevé la nueva normativa es bajar la ratio de idiomas minoritarios. Así, enseñanzas como el portugués o el griego moderno podrían desaparecer de las escuelas por la baja demanda que tienen. Sin embargo, los profesores exigen que la educación pública garantice el acceso a esa demanda

En las próximas fechas los profesores tienen previsto reunirse con el Conseller Font de Mora para encontrar una salida al problema. Si no, están dispuestos a acudir al Sindic de Greuges para conseguir que se escuche su voz.

Te puede interesar

Escribe un comentario