0

Ocio y esparcimiento en Alicante

Publicado por el .

Alicante es una ciudad fascinante no sólo para los turistas, sino también para los propios habitantes, quienes tienen a su disposición un amplio abanico de opciones de entretenimiento y ocio.

La mayoría de los hoteles en Alicante se encuentran en el centro de la ciudad, en el radio comprendido por la Rambla y las calles Gerona, calle Mayor y calle del Teatro, se trata de la zona comercial por excelencia.

Fuera del centro comercial tradicional existen 4 grandes centros: Gran Vía, Vistahermosa, Puerta de Alicante, Plaza Mar y Torre Golf en Playa de San Juan. Un paseo más que agradable lo ofrecen los puestos de venta ambulante de artesanía de la Explanada y los mercadillos que se instalan en zonas de la ciudad como: Babel, Benalua y Carolinas. Los coleccionistas pueden darse un buen festín frente al Ayuntamiento, donde a la filatelia y a las antigüedades son las grandes anfitrionas.

En el casco antiguo de la ciudad se combinan las calles estrechas del antiguo diseño urbanístico musulmán con la más animada vida nocturna y callejera. En esta zona es posible encontrar desde el mesón tradicional hasta prestigiosos restaurantes de diseño, pasando por una gran diversidad de pubs, cafeterías y terrazas de todo tipo.

Te puede interesar

Escribe un comentario