2

Nuestras playas: el Postiguet

Publicado por el .

Para todos aquellos que visiten nuestra ciudad, comenzamos aquí un recorrido por las mejores playas de la capital y la provincia… que no son pocas. Empezamos por la playa por antonomasia de Alicante, El Postiguet. Una playa urbana, a pocos minutos del centro de la ciudad, muy cercana al Castillo de Santa Bárbara, y al lado del puerto junto a la Explanada.

¿Sus cualidades? La calidad de la arena, su paseo con cafeterías y restaurantes. También destaca por su cercanía al centro de la ciudad, lo que te permite bajar a la playa en cinco minutos desde El Corte Inglés…

Otras ventajas: las zonas deportivas, las abundantes plazas de aparcamiento, la accesibilidad, y las áreas habilitadas para disminuidos psíquicos. Es una playa totalmente accesible para personas en silla de ruedas y es una delicia por estar “tan a mano”.

¿Las desventajas? Quizás parte de las ventajas sean también desventajas. No es una playa “virgen”, para aquellos que busquen la soledad o poder relajarse en la toalla. Es decir, tiene todo aquello de lo que huye el viajero alternativo. Encontrará la típica pareja jugando a las palas o a la pelota, y al niño haciendo el castillo en la arena. Y al vendedor ambulante intentando colacarte relojes de imitación o gafas de sol que te quemarán los ojos la segunda vez que te las pongas. No es una playa tranquila, menos en verano, pero quien busque tostarse al sol en una playa cálida y de calidad, habrá encontrado la horma de su zapato. Y luego, en cinco minutos al hotel.

TRANSPORTE PÚBLICO:

Autobús líneas 2, 5, 21 y 22
Tranvía líneas 3 y 4

SERVICIOS:
Cruz Roja, Playa accesible para discapacitados, restaurantes, parking, tumbonas

Imagen de previsualización de YouTube:

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Antonio dijo

    ¡Atención a tod@s!
    Este viernes día 6 de Agosto, a las 12:00 en la playa del Postiguet, La Mueblería quiere batir el récord guinness de plantá de sombrillas. Todo el mundo puede participar, seguro que será muy divertido. Irá la TV y para las 1000 primeras personas habrá una sombrilla de regalo.

  2.   Vicente dijo

    Jejej, esta mañana lo he escuchado yo por la radio si, vamos todos a ver si entramos en el libro Guinness y de paso una sombrillica que no vienen mal. Nos vemos!!

Escribe un comentario