0

Muestra el “Camión de las Cigarreras” se presenta

Publicado por el .

El centro cultural de las cigarreras se ha convertido en un verdadero epicentro de muestras culturales y desarrollo de actividades de carácter juvenil con una trascendente importancia, lúdica, cultural, y social

Pero lo cierto es que este verdadero conglomerado de espacios culturales alguna vez fue una portentosa industria, la fabrica de tabacos de Alicante.

Enmarcados en esta temática tenemos el agrado de presentar la obra “Camión de las cigarreras” la cual se mantendrá en exposición hasta el próximo 1 de Mayo en una fecha muy simbólica par toda la comunidad y la clase obrera de nuestra sociedad.

La obra intenta plasmar un calido homenaje al género femenino principal impulsor de la industria tabacalera alicantina, hablamos de 5.000 mujeres que han logrado desempeñar tareas en casi 210 años de historia.

Los artistas que han creado obras, instalaciones, audiovisuales y vídeos para la ocasión son: Antonio Alcaraz, Pepe Calvo, Paco Valverde, Cristina de Middel, Begoña Baeza, Olga Diego, Isaac Montoya y Teresa Lanceta. Gertru Gómez y Begoña Martínez han gestionado el proyecto.
Con la colaboración de personal empleado en la antigua fábrica y cigarreras y con la ayuda del Archivo Municipal y Ciudad de la Luz.
La exhibición se desarrolla a lo largo de tres espacios:
– el vestíbulo de la nave de Cultura Contemporánea,
– el conjunto expositivo Caja blanca
– en las salas para Audiovisuales del subsuelo.

Y el acceso es completamente libre y gratuito

Te puede interesar

Escribe un comentario