0

Más silos de cemento

Publicado por el .

Desde hace tiempo una parte de Alicante va camino de parecerse más a una hormigonera que a una ciudad habitable. Me explico. La construcción de silos de cemento en el Puerto provoca además de la contaminación “paisajística”, una contaminación de cemento que tira para atrás.

Y es que aquellos que vivan por la zona de San Gabriel-Babel-Gran Vía, entenderán lo que digo. No hace falta más que asomarse al balcón, no barrerlo durante un par de semanas y ver los resultados: no es que haya polvo o suciedad, es que lo que se deposita en el suelo, en las mesas, en las sillas, en las barandillas de las terrazas no es otra cosa que… cemento, polvo de cemento.

Una vez dijo un político que los que se compraron los pisos en la zona ya sabían a lo que se exponían. Cierto es que el Puerto industrial lleva ahí más tiempo que muchas casas.

Pero también es cierto que las viviendas para ser habitables tienen que reunir unas características, es decir, no se puede poner una central nuclear en medio de una ciudad al igual que poner silos y más silos de cemento en un puerto donde a pocos metros vive gente, es algo, cuanto menos, insólito.

No seré yo quien ponga el cascabel al gato, no es éste el sitio ni el momento, pero sí que creo que este altavoz debe servir para que, fuera de ideologías y partidismos, impongamos algo de sentido común. No queremos más silos de cemento, porque afean el espacio, porque respiramos el polvo en suspensión y porque no puede ser bueno que todo lo que queda en el suelo del balcón durante dos semanas vaya directamente a nuestros pulmones.

Por favor, un poco de cordura. ¿O no? ¿Usted qué opina? ¿Deberían construirse más silos de cemento? ¿O por el contrario, deberían suprimirse los que hay actualmente en funcionamiento?

Te puede interesar

Escribe un comentario