0

Lugares para visitar en Alicante

Publicado por el .

La ciudad de Alicante es pequeña, no obstante, sus dimensiones no son un obstáculo para encontrar lugares de interés cultural. Es posible encontrar una gran diversidad de museos y monumentos.

Es muy agradable dar un paseo por la Explanada de España, la Playa del Postiguet y la sofisticada zona del Puerto, donde abundan las cafeterías y los bares. A muy kilómetros del centro, conectada por tren-tranvía, se destacan la playas unidas de San Juan y Campello con casi 6 kms. de un paseo marítimo muy atractivo.

Muchos de los hoteles en Alicante se encuentran cerca del Castillo de Santa Bárbara, el símbolo más emblemático de la región. Desde aquí es posible contemplar magníficas vistas de la playa del Postiguet, del puerto y de su entorno urbano. El Castillo de San Fernando también merece especial atención.

Si bien lo más valioso del patrimonio alicantino principal está en la ciudad de Orihuela, en la capital se destacan: la Concatedral de San Nicolás (XVI), la Iglesia de Santa María y el Monasterio de Santa Faz.

El Museo Arqueológico MARQ, es uno de los mejores de Europa en su clase, pero no es el único. Los turistas podrán observar valiosas colecciones de interés histórico en el Museo de Belenes; el Museo de la Asegurada; el Museo universitario MUA -excelente edificio de la Universidad de Alicante con exposiciones sumamente interesantes-.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario