0

Lavado de cara para la Explanada de España

Publicado por el .

El centro de Alicante comienza su lavado de cara. El paseo de la explanada, el más emblemático de la ciudad, verá como sus seis millones de mosaicos son renovados en totalidad.

Cuando se cumplen 50 años de su inauguración, el Ayuntamiento ha decidido además adecuar todo el entorno, con nuevo mobiliario urbano, mejora de jardines y del alumbrado. Una actuación necesaria para los vecinos y paseantes habituales.

No será la única actuación del Consistorio en la zona centro. La ansiada reforma de la plaza del Ayuntamiento viene a colmar una de las reivindicaciones de los comerciantes de la zona. En los últimos años, el incremento de tráfico y el aparcamiento, había provocado situaciones de peligro. Desde ayer, los coches ya no pueden aparcar.

La Plaza del Ayuntamiento una vez llevada a cabo la reforma tendrá un diseño peatonal, una fuente y naranjos que embellecerán el entorno del Palacio Consistorial. 1,6 millones de euros gastará la administración para devolver la plaza al pueblo de Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario