0

La ilustre y heroica ciudad de Alicante

Publicado por el .

La ciudad española de Alicante se extiende sobre la costa del Mediterráneo, en la región perteneciente a la comunidad valenciana.

Una hermosa ciudad donde la modernidad se entremezcla con la magia y el encanto del patrimonio histórico heredado de las culturas fenicias, griegas y romanas que la fueron nutriendo a lo largo de lo siglos, con palacios, iglesias y monumentos que se despliegan entre callejuelas y casitas de fachada inmemorial. Un tour clásico por Alicante debe incluir visitas a lugares como:

El Ayuntamiento, de estilo barroco de finales del S. XVIII, el Castillo de Santa Bárbara, en la zona alta del monte Benacantil, el palacio de la Diputación Provincial, el Palacio Gravina (S. XVIII) donde actualmente funciona la Galería Provincial de Bellas Artes y templos como la Iglesia gótica de Santa María, erigida sobre una antigua mezquita en el S.XIV, la Concatedral de San Nicolás de Bari (S.SVII) o el Monasterio de la Santa Faz, todos dignos de admiración.

Al abrigo de un clima templado todo el año, Alicante nos regala también numerosos parques, jardines y unos quince kilómetros de costa con playas de aguas calidas, limpias y confortables, que le han valido el reconocimiento de la Union Europea de “Playas de bandera azul” como garantía de calidad.

Varias empresas ofrecen el servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante, pudiendo realizar las reservas vía Internet por un precio muy asequible.

Te puede interesar

Escribe un comentario