0

Es el viento…

Publicado por el .

…así rezaba una canción de Nino Bravo. Pero lejos de aquella idílica estrofa, el viento ha complicado la vida de mucha gente de Alicante. La cosa no ha llegado a tragedia de milagro, pero mucha gente se ha tenido que ir de casa por culpa de un temporal, -el enésimo de este año-, que ha venido bastante ventoso.

En Alicante, por ejemplo, ocho familias fueron desalojadas de sus viviendas en la calle Federico Mayo de Alicante el pasado sábado, cuando una fuerte ráfaga de viento hizo que volaran varios trozos de los tejados de sus viviendas.

El vendaval, que llegó a alcanzar los 100 kilómetros por hora, provocó que varias zonas de tejas fueran arrancadas y provocaran graves desperfectos en los inmuebles.

Esta mañana muchos de los residentes continuaban fuera de sus domicilios, mientras esperan que se arreglen los techos de sus hogares y puedan regresar sin peligro alguno.

Los demás vecinos también han sufrido desperfectos aunque de menor magnitud, una situación que agrava el estado en el que ya se encontraban algunos edificios. Grietas, humedades y otra serie de molestias que las familias que viven en estas casas llevan viviendo durante muchos años.

Cuatro de las familias regresaron ayer a sus casas, mientras que las demás esperan hacerlo entre hoy y mañana, cuando todo quede en perfecto estado. De todas maneras, los vecinos de la zona presienten que seguirán viviendo situaciones similares si no se toman las medidas oportunas para que puedan tener una vida apacible en su propia casa.

Te puede interesar

Escribe un comentario