0

El Teatro Chapí de Villena, una joya teatral en Alicante

Publicado por el .

Teatro Chapi de Villena

La provincia de Alicante esconde una pequeña joya para los amantes de las artes escénicas: el Teatro Chapí de Villena.

Este teatro es toda una rareza en sí, ya que estamos ante un teatro de grandes dimensiones más propio de una gran capital que de una localidad de provincia como es Villena. Pero… conozcamos un poquito más sobre este edificio.

El Teatro Chapí está ubicado en la localidad de Villena, una localidad a 60 kilómetros de la ciudad de Alicante, y debe su nombre a Ruperto Chapí, célebre compositor de zarzuelas oriundo de la localidad.

Inaugurado en 1925, es el buque insignia de las artes escénicas en la Comunidad Valenciana. Lleva en funcionamiento desde entonces de manera ininterrumpida, exceptuando el período que estuvo cerrado por rehabilitación en los años noventa.

Para dar a conocer su gran riqueza patrimonial y arquitectónica, el Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha unas visitas guiadas muy cuidadas, en las que los visitantes pueden ver el teatro, pasear por él y conocer su historia y características.

Quien se acerque a verlo, podrá entrar en uno de los teatros más activos de la Comunidad Valenciana en el que se representan obras de calidad a escala nacional y en ocasiones, internacional.

Estas visitas sólo se realizan una vez al mes, con el fin de preservarlo al máximo. No obstante ya han anunciado que en el mes de septiembre el teatro celebrará unas jornadas de puertas abiertas para que quien quiera puede ver que hay tras los escenarios y entre bambalinas.

Las visitas guiadas al Teatro Chapí se realizan un domingo de cada mes, en horarios de 11.00, 12:00 y 13:00 horas. Las próximas tendrán lugar los siguientes días: 14 de junio, 12 de julio, 16 de agosto, 3 de septiembre (jornada de puertas abiertas), 11 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre.

Lo interesados deberán reservar llamando a la Oficina de Turismo de Villena. El precio de la visita es de 1 euro la tarifa normal, 50 céntimos la reducida y para los menores de siete años es gratuita.

Un teatro que bien merece una visita.

Te puede interesar

Escribe un comentario