0

El castillo de Alicante acoge una exposición sobre la Tierra Media

Publicado por el .

El señor de los anillos

El año pasado el castillo de Alicante acogió una exposición sobre Darth Vader y las tropas del imperio. Tras su retirada, llega el turno de la Tierra Media.

El castillo de Santa Bárbara será el lugar que acogerá la nueva exposición centrada en los personajes que poblaron la Tierra Media y cuya popularidad se disparó gracias a las versiones cinematográficas de Peter Jackson.

Una de las atracciones más espectaculares que se está preparando es la recreación del hogar de Bilbo Bolsón. La casa del famoso hobbit, denomada smial o agujero hobbit tal y como inventó el escritor.

Como apoyo a la exposición, han contado con la ayuda de los miembros de la Sociedad Tolkien, una agrupación especializada en el universo poblado de criaturas fantásticas como orcos, trolls y elfos que creara el escritor inglés con sus novelas y relatos.

La preparación de esta exposición es laboriosa y desde principios de marzo están los operarios trabajando en la adecuación para conseguir el aspecto deseado en las diversas salas.

Esta exposición, junto a la del año pasado dedicada a La Guerra de las Galaxias y la de 2013 dedicada a las populares figuras de los clicks de Playmobil, se mantiene en la línea temática centrada en los juguetes más populares para atraer a los visitantes.

La exposición de la Guerra de las galaxias, centrada en la colección Gaby Navarro de juguetes relacionados con una gran saga fantástica como la inventada por George Lucas, recibió desde abril de 2014 hasta febrero de 2015 más de 50.000 visitantes.

Estas exposiciones son una forma de dar un nuevo aire a un espacio turístico y emblemático como el Castillo de Santa Bárbara, ofreciendo atractivos para la gente más joven.

En el post anterior hablábamos de las industrias alicantinas y entre ellas estaba la industria del juguete. Esta exposición une historia y modernidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario