0

El AVE, en 2012

Publicado por el .

Ha dicho el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana que el AVE llegará a Valencia en 2010, a Alicante en 2012, y después a Castellón…

 Bien, teniendo en cuenta que son palabras de un político, puede que el AVE llegue a Alicante… para el año 2450, o puede que no.

Puede que quizás los votos en la CV sean tan importantes para el partido de turno, que igual se esfuerzan en que para las próximas elecciones, todo el Levante tenga su Tren de Alta velocidad.

Bien, yo no sé si eso será verdad o mentira, pero sí sé cuál es el servicio que actualmente presta RENFE entre Alicante y Madrid, y debo decir que no hay ocasión en que no llegue con retraso. No es que el servicio sea malo, no lo es en absoluto, ni que los trenes sean antiguos, -tampoco son últimos modelos, pero están bien-. Pero el caso es que la puntualidad deja mucho que desear.

10 minutos, 15 minutos, 20 minutos… cuando no es por “Hache” es por “be”. Siempre pasa algo, y eso provoca en los viajeros, -especialmente los que viajamos todas las semanas-, una desesperación bastante importante.

Creo que antes de que llegue el AVE hasta Alicante, podrían cuidar un poco más los trenes que hay ahora. Y que no proyecten las obras en función de las elecciones, sino de las necesidades de los viajeros. Creo que así lograríamos mejorar mucho las condiciones de los viajes.

Te puede interesar

Escribe un comentario