0

Descubre los atractivos de Alicante

Publicado por el .

Alicante es una de las provincias más bellas y pujantes de España. En su conjunto, se ha posicionado como la cuarta provincia española en PIB sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Los turistas tienen a su disposición una amplia variedad de medios de transporte que les permitirán recorrer eficientemente los puntos de interés turístico más importantes, aunque las agencias de alquiler coches, brindan autonomía y servicios personalizados, pudiendo satisfacer óptimamente las necesidades de todo tipo de viajero.

Su modernidad y aire cosmopolita se fusiona con espacios tradicionales de montaña, en las Marinas y L´Alcoia. Es posible encontrar diversas zonas turísticas con minorías de residentes del Reino Unido, Países Nórdicos y Alemania.

Las compras más características en cualquiera de los tantos pueblos y ciudades alicantinas incluyen: salazones, turrones de Jijona, Vino dulce de Fondillon, chocolates de la Vila, etc. De las deliciosas y artesanales pastelerías se recomienda la coca de mollitas y la coca amb tonyna.

La ciudad de Alicante en sí ofrece un crisol de atractivos para conocer, destacándose: la Explanada de España, la Playa del Postiguet y la moderna zona del Puerto; el Castillo de Santa Bárbara; el Ayuntamiento; los restos ibéricos romanos; entre muchos otros lugares más.

Te puede interesar

Escribe un comentario