0

Denia, un hermoso destino para vacacionar

Publicado por el .

denia

Denia es uno de los destinos más pintorescos de la costa alicantina. Posee alrededor de 20 kms. de costa a lo largo de la cual se alternan inmensos arenales de playas con calas rocosas.

La localidad atesora un valioso catálogo monumental y un rico patrimonio natural, que se potencian junto a su excelente gastronomía y sus fiestas más tradicionales.

Es muy agradable recorrer la zona de Les Rotes, donde se encuentra el paseo marítimo y una serie de calas rocosas que se extienden hasta los acantilados del cabo de San Antonio. Por el interior encontramos al Parque Natural del Montgó y la llanura Pla de Denia.

Para encontrar los mejores hoteles baratos en Denia es conveniente buscar a través de las webs de los principales agentes de viajes que operan en España.

Es muy interesante el patrimonio artístico y cultural de la ciudad, pasear por los históricos barrios de Les Roques y Baix la Mar, visitar a los antiguos Astilleros, o adentrarse en el Castillo árabe para conocer el pasado ancestral de la localidad en lugares como el Museo Arqueológico.

De los lugares más importantes en Denia podemos destacar el Ayuntamiento neoclásico, la Casa Fortificada y el Convento de las Agustinas. No puedes dejar de visitar una visita la iglesia barroca de la Asunción, el poblado ibérico arcaico, la villa marítima romana de la Almadraba, el Convento de Nuestra Señora de Loreto fundado, entre muchos lugares más.

Foto vía – yballester

Te puede interesar

Escribe un comentario