0

Calpe y sus atractivos

Publicado por el .

Calpe es una de las más populares localidades alicantinas que se sitúa a unos 20 km de Benidorm, muy famoso por el emblemático peñon de Ifach. La oferta de hoteles en Calpe se complementa con una gran variedad de apartamentos y hostales, que son especialmente codiciados cuando llega el verano por parte de los turistas que desean conocer lo mejor de la Costa Blanca.

Sus bellos parajes, sus animadas fiestas, su sabrosa gastronomía, sus playas, éstos son sólo algunos de los tantos atractivos que han hecho de Calpe, un lugar ideal para disfrutar en vacaciones. Sus monumentos, como el Castillo Fortaleza del siglo XVI o los Baños de la Reina constituyen el principal foco de su patrimonio histórico.

Los turistas pueden visitar un amplio abanico de lugares de interés vinculados con la naturaleza y la historia. El Parque Natural del Peñón de Ifach se alza en el mar como roca calcárea, es un punto de encuentro para escaladores y submarinistas provenientes de todo el mundo que hacen valer su resistencia, en su afán de desafiar a la naturaleza por sus paredes y profundidades.

Otros de los lugares más representativos de Calpe para conocer son: el Parque de la Vallesa, el Parque Enginent, Las Salinas, la Playa de Levante o de La Fosa, entre muchos otros más.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario