1

Benidorm, la perla del Mediterráneo

Publicado por el .

Benidorm se encuentra a 140 km de Valencia y a unos 50 kilómetros de Alicante. Se trata de uno de los destinos turísticos más codiciados de España cuando llega el verano. La oferta de hoteles en Benidorm se complementa con una gran variedad de complejos de apartamentos en primera línea del mar.

El municipio está formado por un solo núcleo poblacional con zonas definidas como: La Cala, El Campo, Foietes, Els Tolls, Ponent, Levante, El Castell y Les Roques, El Racó de l’Oix y Serra Gelada. Existen a en sus inmediaciones urbanizaciones destacables como “Barrina” y “Coblanca”.

Si bien las playas son el foco de principal atención, los turistas podrán realizar visitas de interés cultural e histórico a lugares como:

-La Torre Punta del Cavall: Se encuentra en la Punta de les Caletes o Punta del Cavall, fue declarada Bien de Interés Cultural y está incluida dentro del Parque natural de la Sierra Helada.

Tossal de la Cala: Es un asentamiento del ibérico tardío, fue un desembarcadero usado desde épocas muy antiguas.

-La Iglesia de San Jaime y Santa Ana: Se encuentra en la parte superior del pueblo antiguo, en lo más alto del cerro Canfali. Fue construida entre los años 1740 y 1780 luego de producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Benidorm la perla del mediterraneo, precioso solo lo he visto en foto, haber si este año no conozco.

Escribe un comentario